Está probado que 47 % de los niños que se contagian de COVID son asintomáticos: Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense informó que de seguirse insistiendo en que adolescentes, niñas y niños se incorporen a clases presenciales, el partido valorará incorporarse a rescatar y limpiar las escuelas, “así como lo hemos hecho con cientos y cientos de áreas verdes en donde participarán los subcomités de nuestro organismo político para tener espacios dignos”.

Dijo que hoy les corresponde a los centros educativos que son más de 5 mil en el nivel básico en Sinaloa, ser rehabilitados dado que se encuentran vandalizados.

Dijo que el PAS seguirá trabajando con la misma dinámica de hace 9 años en que se fundó.

En ese orden, señaló que uno de los programas que más ha impactado es “El Médico en Línea”, donde 55 médicos especialistas han atendido a la gente a lo largo de año y medio atendiendo a más de 44 mil 500 consultas, e incluso se han realizado operaciones quirúrgicas sin cobro alguno, se han repartido oxímetros, tomografías, medicamentos, no solamente por problemas de COVID 19, sino por problemas de salud en general.

“La situación es crítica. El día de ayer fue intenso consiguiendo camas de hospital para enfermos de COVID y recursos económicos para la compra de medicamentos. Hay que recordar que estamos viviendo un repunte a nivel nacional. El día de ayer hubo en el país 22 mil 711 contagios y 727 muertos, lo que registra un 3.2 por ciento de índice de letalidad, mientras que en Sinaloa estamos por arriba del 7 por ciento”, puntualizó.

Considero que las cifras son un récord en México desde que inició la pandemia lo que significa que “no estamos bien y por el contrario existe un contagio comunitario muy alto por lo cual hoy más que nunca nos tenemos que cuidar”.

Dijo que lo que está pasando en otros países pasará en México; por ejemplo, ayer EUA rompió récord con mil 400 niñas y niños hospitalizados”, añadió.

Por este motivo – dijo Cuén- es un absurdo lo que se está planteando en el sentido de que los padres de familia manden a sus hijos responsabilizándose que sus niños no tengan síntomas del COVID, los padres no son médicos, pero además está probado científicamente que el 47 por ciento de los niños que se contagian son asintomáticos.

“Al poner como condición de que los padres de familia envíen a sus niños con una carta-compromiso, los gobiernos se están deslindando de toda responsabilidad, y se tiene que entender que el gobierno es el responsable de la salud de los mexicanos”, finalizó.