Desmiente UANE Saltillo supuesta venta; firmará alianza con Lottus Education por 600 mdp

José Reyes

La UANE, institución de educación superior originaria de Saltillo y con una matrícula actual de 12 mil 800 estudiantes, firmará mañana un convenio estratégico con el grupo LOTTUS, conglomerado educativo con más de 42 mil alumnos en diversas instituciones.

Mediante esto, LOTTUS inyectará 600 millones de pesos a la UANE, flujo con el que se ampliará la oferta educativa e infraestructura de la universidad originaria de Saltillo, además de mejorar en programas y tecnología.

Jorge Verástegui Saucedo, rector de UANE, aclaró información vertida públicamente en el sentido de que la tradicional universidad saltillense sería vendida por presuntos problemas financieros.

El directivo explicó, sin entrar en detalles pues estos serán dados a conocer tras la firma, que el objetivo de esta alianza será la de acelerar el crecimiento de la UANE, que remarcó, ha sido de un 22 por ciento en los últimos cuatro años en el rubro de la matrícula.

“No tenemos deuda bancaria; el año pasado dimos alrededor de 140 millones de pesos en becas, pagamos aguinaldos, vacaciones, fondos de ahorro, quincenas, no aumentamos cuotas…pues no son  problemas financieros ¿verdad?”, expresó.

“Y no creo que ningún socio venga a hacer una alianza estratégica a invertir en algo  que se está cayendo”, recalcó Verástegui, quien recordó que ya se han formado otras alianzas anteriormente.

Por ende, desmintió la disolución del consejo directivo de la institución, lo cual, dijo desconocer quién daría tal información.

“Es una inyección de recursos, punto… mañana vamos a firmar esa alianza…es una alianza estratégica, no es venta, ahí está muy claro y es una inversión que van a hacer, y ustedes lo van a ver, vamos a crecer en carreras, vamos a crecer en infraestructura”, subrayó.

“Muchas veces se quieren adelantar con información sabrá Dios de dónde sale o de gente malintencionada…punto”, expresó.

Dijo que mañana martes se estará enviando un comunicado oficial en conjunto con LOTTUS, una vez signada la alianza.

“La UANE sigue trabajando, tenemos 12 mil 800 alumnos en todo el sistema, y, al contrario, ésta es una noticia buenísima para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que es donde tenemos los campus, porque nos permite crecer en infraestructura, en programas, en tecnología, etcétera”, recalcó.

COMUNICADO TEXTUAL UANE:

1. UANE Y LOTTUS estarán firmando esta semana una alianza estratégica para fomentar el crecimiento y desarrollo de UANE.

2. Como parte de esta alianza estratégica, LOTTUS estará invirtiendo 600 millones de pesos, no de dólares.

El principal uso de los recursos es acelerar el crecimiento de UANE, que ha venido observando los últimos años en la región noreste del país.

3. UANE no tiene problemas financieros y su estabilidad financiera le permite seguir contribuyendo al desarrollo de hombres y mujeres en la región.

Publicado en Vanguardia