Cuatro alumnos de excelencia estudiarán bachillerato en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que cuatro estudiantes de excelencia estudiarán en el bachillerato en esa casa de estudios. Se trata de Samantha Frine Ramos Sánchez, André Sigüenza Jiménez, Fernando Rodríguez Salcedo y Karla Vázquez Landa, quienes obtuvieron el mayor puntaje en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Hoy forman parte de la comunidad estudiantil universitaria que inicia el Ciclo Escolar 2021-2022.

Los estudiantes obtuvieron cada uno 126 respuestas válidas de un total de 128 reactivos, cuyo esfuerzo y capacidad les valió para ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), plantel 6 “Antonio Caso” y 5 “José Vasconcelos”.

Samantha, André y Fernando pertenecen a la prepa 6, y Karla, a la 5. Las cuatro historias de los jóvenes estudiantes coinciden en la inquietud de retornar a las clases presenciales y conocer las instalaciones de su nueva escuela.

“La verdad a mí sí me gustaría, porque las instalaciones nunca las he visto presencialmente, y además es un sitio muy grande, me agradaría estar ahí cuando la pandemia se calme, porque tampoco quiero contagiarme”, dijo Vázquez Landa.

A ellos, como a otros de su generación, los sorprendió la pandemia a la mitad de su tránsito por la secundaria, e iniciarán una nueva etapa, también de manera virtual.

“Me hace mucha ilusión ir a la escuela, quería hacerlo en la secundaria, pero ahorita más, porque es como ya estar libre, por mi cuenta. Ojalá que antes del segundo año, como por febrero de 2022, ya podamos ir, cuando ya se calme un poquito o mucho esta situación sanitaria”, comentó Sigüenza Jiménez.

Con más y mejor tiempo de estudio Samantha, Karla, Fernando y André expresaron que para presentar el examen de admisión a la educación media superior tomaron clases a distancia, lo cual les dio la oportunidad de contar con más tiempo para prepararse.

Todavía no deciden qué licenciatura elegirán de acuerdo con sus aptitudes; sin embargo, Samantha manifestó interés por la Psicología; Karla, Medicina o Ciencias; Fernando, Telecomunicaciones y Psicología; y André, Psicología, Diseño Gráfico o Comunicación.

Publicado en La Jornada