WhatsApp Web se conectará aún si tu teléfono no tiene internet

WhatsApp ha anunciado una nueva función de soporte multidispositivo, una herramienta que su contrincante Telegram ya tiene. Cómo será el sistema que te permite usar WhatsApp Web en diferentes dispositivos, sin necesidad de tener internet en tu celular.

WhatsApp ya prueba la función multidispositivo

Desde que la aplicación de mensajería instantánea anunció una feroz política de privacidad de datos, en enero de 2021, miles de usuarios decidieron abandonar la herramienta de Mark Zuckerberg.

Telegram fue una de las apps que capitalizó a estos usuarios enojados con WhatsApp. Y una de las razones, además de la seguridad y privacidad, es la función multidispositivo de Telegram, que permite usar la versión web sin tener el celular conectado a internet.

Ahora WhatsApp quiere ponerse a la altura, para conservar su liderazgo en la industria. Para esto ya está probando una versión Beta con esta herramienta incorporada.

Cómo será la función para usar WhatsApp en tu computadora, sin internet en el celular

Whats App vs Facebook

A través del sitio WABetaInfo, la empresa dependiente de Facebook, anunció la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y los dispositivos que tú vincules, puedan usarla sin necesidad de tener internet en tu celular en ese momento.

Actualmente para vincular y usar WhatsApp Web, la versión de escritorio de la app, es necesario tener internet en el celular, y si se desconecta ya no podrás mensajear por tu computadora.

Pero con la nueva versión, será posible usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, aunque solo uno podrá ser un móvil.

Ya no será necesario tener el ‘smartphone’ conectado a internet, ya que la aplicación de mensajería solo necesitará tener conexión durante la primera vez que se vincule el nuevo dispositivo.

De esta forma todos los chats y los datos de la cuenta quedarán guardados en el nuevo dispositivo, y no será necesario volver a hacer este proceso.

La función de soporte multidispositivo, fue confirmada a principios de junio el propio Mark Zuckerberg. Aunque aún se encuentra en una versión Beta, para probarla, la herramienta sería presentada este 2021.

El soporte multidispositivo de WhatsApp será una función muy solicitada por los usuarios, para no tener que depender de su celular, y de la conexión a internet del mismo, para usar la app en sus computadoras.

Publicado en ADN 40