UAM reinicia clases a distancia el próximo lunes 19 de julio

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura el próximo lunes 19 de julio, luego del periodo vacacional de verano.

Indicó que los más de 59 mil alumnos de licenciatura y posgrado retomarán su formación educativa a distancia a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), vigente en el trimestre 21-Primavera y hasta que las condiciones sanitarias permitan transitar a una modalidad semipresencial, en apego a lo acordado por el Colegio Académico en su sesión 483, celebrada el primero de octubre de 2020.

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, el 19 de julio será la inscripción a evaluaciones de recuperación, mientras el periodo de inscripción y reinscripción será del 20 al 28 y la entrega de actas de recuperación se realizará los días 22, 23 y 26 de julio; los estudiantes iniciarán el trimestre 21-Primavera el lunes de 2 agosto.

En un comunicado, la UAM reiteró su compromiso “de velar por la salud de toda su comunidad y valorará las nuevas circunstancias y disposiciones que determine la autoridad competente para el regreso gradual a la actividad presencial, en tanto hace la convocatoria a seguir observando las medidas sanitarias establecidas con anterioridad”.

Esta casa de estudios “procurará el desarrollo de sus funciones sustantivas, en la medida de las posibilidades tecnológicas, sin poner en riesgo la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Publicado en La Jornada