IPN y SNTE acuerdan incremento salarial para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Melisa Carrillo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Este viernes los representantes del IPN y la SNTE firmaron un acuerdo para establecer un incremento de 3.4% al sueldo base de los trabajadores, 0.5% adicional por concepto de fortalecimiento al salario y 1.8% en prestaciones, que en total representará recursos por más de 154 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, explicó que la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE llegó a este acuerdo luego de cuatro meses de reuniones virtuales y presenciales.

Por su parte, el secretario de Asuntos Laborales para la Educación Media Superior, José Nieves García Caro, celebró el acuerdo en beneficio de los trabajadores que, dijo, “han mostrado una gran vocación de servicio a través de los años” y durante la pandemia de covid-19.

Previamente el Consejo General Consultivo del IPN guardó un minuto de silencio para rendir homenaje a los 292 politécnicos fallecidos a causa del covid-19. También reconoció la labor de los profesionales de la salud que continúan laborando en la pandemia.

Publicado en Proceso