¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México?

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un profesionista en México gana en promedio $12,064 pesos; por encima de eso hay una lista de carreras que destacan por ser las mejores pagadas del país, encabezada por Medicina, con ingresos de hasta $17,889 pesos. Conoce algunas de estas profesiones bien remuneradas que podrían encajar con tu perfil:

Finanzas

Esta carrera es una de las que mayor retorno de inversión tiene en el país, y la segunda mejor pagada. Un profesional en finanzas puede trabajar en instituciones bancarias, entidades reguladoras, calificadoras de riesgo, así como aseguradoras. El salario promedio es de $17,050 pesos. La UNITEC destaca por sus carreras del área Económico Administrativas, entre las que se incluye la Licenciatura en Finanzas.

Ingeniería civil

Por encima de todas las ingenierías destaca la ingeniería civil en cuanto a sueldos. Un profesional en esta área gana en promedio unos $14,848 pesos, desempeñándose principalmente en el sector de la construcción en empresas públicas y privadas. Si te visualizas diseñando edificaciones sustentables, plantas industriales y otro tipo de infraestructura, es muy probable que asegures un buen ingreso. ¿Sabías que la UNITEC cuenta con la escuela privada de ingenierías más grande de la Zona Metropolitana del Valle de México?

Ingeniería mecánica

Otra ingeniería bien remunerada es la que tiene que ver con el diseño y fabricación de maquinaria, dispositivos y sistemas mecánicos. El sueldo de un ingeniero mecánico se encuentra entre los $14,493 pesos, pero si cuenta con un posgrado, sus ingresos pueden crecer hasta un 92.4%, ya que su labor es clave en procesos industriales y de manufactura. Eso sí, es una carrera que requiere mucho de habilidades matemáticas, así como para el manejo de objetos y maquinaria.

Tecnología de la Información y de la Comunicación

La implementación de tecnologías que hagan eficiente la comunicación se ha convertido en una primera necesidad de las empresas y no por nada los profesionales que se dedican al diseño y operación de estos sistemas informáticos se encuentran entre los mejor pagados en México. Su sueldo promedio asciende a unos $14,409 pesos, con posibilidad de incrementarlo hasta más de $20,000 pesos con una maestría o especialización. En la UNITEC ofrecemos la carrera de Administración en Tecnología de la Información y de la Comunicación que busca formar expertos en el diseño de soluciones de TIC.

Comercio Internacional

El diagnóstico, diseño e implantación de soluciones de comercialización de bienes, productos y servicios es sin duda una actividad imprescindible en la vida económica de los países del mundo, y no es de sorprender que esta carrera sea una de las que mejor sueldo ofrece, con un promedio de $13,824 pesos, mientras que con un posgrado puede elevarse hasta un 13%. La carrera de Comercio Internacional también forma parte de los programas educativos que puedes estudiar en la UNITEC.

Explora universidades que incluyan en su oferta educativa estas carreras exitosas y evalúa bien tus opciones. Con 55 años de experiencia, la UNITEC cuenta con más de 40 licenciaturas e ingenierías con planes de estudios actualizados a las necesidades del mercado, todas con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Además, la UNITEC destaca por tener 5 estrellas del ranking internacional QS Stars en el rubro de empleabilidad, entre otros.

Si tienes las aptitudes y habilidades para estudiar una de las carreras mejor pagadas en México, es momento de dar el gran paso para elegir una universidad que impulse más tu desarrollo profesional, y más adelante puedas asegurar un buen empleo.

Publicado en El Informador