SNTSS inicia legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

Del 14 al 21 de junio, 446 mil trabajadores del IMSS votarán para decidir si avalan o no sus condiciones laborales.

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lleva a cabo del 14 al 21 de junio el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), donde 446 mil trabajadores emitirán su voto personal, libre, directo y secreto para decidir si avalan o no sus condiciones laborales.

El sufragio ser realizará de 8 a 20 horas, en los 32 estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México. Los puntos de elección se encuentran distribuidos entre las seis zonas regionales del país; la Zona Norte Uno, comprende Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; respecto de la Zona Norte Dos, se compone por las entidades de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La Zona Centro Uno, integrada por los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México; con relación a la Zona Centro Dos, la integran los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

En referencia a la Zona Sur Uno, la integran los estados de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y, por último, la Zona Sur Dos, la conforman Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

El proceso de consulta lo organizó el propio Sindicato conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, verificado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y sus homologas a nivel estatal, han dispuesto de más de 681 inspectores del trabajo para tener cobertura en los centros de votación determinados.

Lo anterior a fin de que el personal verificador e inspección vigilen que las consultas se lleven a cabo cumpliendo lo que establece la propia normatividad, referente a la emisión del voto personal, secreto, libre y directo, al escrutinio y cómputo de votos, con el objeto de garantizar los principios de seguridad, certeza, transparencia y confiabilidad.

Por la Jornada