Regresar o no a la escuela ¿Qué opinas estudiante? La SEP podría preguntarte mediante consulta

Por Alma Rosa Aguirre

En los últimos meses son las autoridades de Salud, SEP, maestros y padres, quienes han opinado más sobre el tema, pero no los estudiantes, por ello la dependencia ya activó consultas con las que tomarán en cuenta su punto de vista

México.- Si bien es cierto las decisiones de las máximas autoridades de México, ya sea a nivel Presidencia, Salud o SEP, han estado determinando los tiempos para el regreso a clases presenciales, tanto de manera mixta o general, esto, con la aportación de los padres de familia y maestros, pero hasta el momento no se había tomado en cuenta la opinión del alumnado, quienes al final de cuentas, son los que vivirán el proceso directamente en la escuela

Es por ello que en algunos estados, como Puebla, la SEP ya se anunció un proceso de consulta mediante el cual buscan que sean los propios estudiantes quienes opinen y digan su sentir ante el regreso a clases presenciales. 

Esta dinámica muy seguramente se trasladará a otros estados del país, a fin de saber el nivel de estrés que pisar las aulas podría causar en los estudiantes y por ende, detectar los factores que pudieran afectar su desempeño educativo. 

En gran parte del país será a partir de agosto cuando se contempla que las clases se retomen en las escuelas de manera generalizada, pero ¿estás preparado para ir a tu plantel, aun y sabiendo que el riesgo de contagios de COVID-19 está vigente?

Esa y otras preguntas deberán responder los alumnos, la consulta ya es un hecho en Puebla y muy seguramente llegará a cada lugar del país, así que si tus hijos o hijas reciben el cuestionario, dile que no dude en responderlo, ya que de ellos también dependerá que el regreso sea seguro, ordenado y sobre todo, general.

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, señaló que como parte de la consulta, se aplicarán encuestas a los estudiantes para recoger su sentir ante las clases a distancia y el inicio del ciclo escolar en formato híbrido. 

Señaló que la información que se recabe permitirá realizar los ajustes necesarios y los diseños específicos a los programas académicos para brindar una mejor atención a los estudiantes por parte de los docentes. 

Agregó que la SEP Puebla ya organizó foros en los que recabó la opinión y el sentir de los directores, docentes y padres de familia; sin embargo, ahora falta tomar en cuenta la opinión de los estudiantes, quienes son los primeros que tienen que organizarse y seguir las medidas sanitarias en el regreso a las aulas. 

Así que atentos y listos para responder de manera objetiva, sincera y sobre todo, real de lo que sientes, vives y temas respecto a tu regreso a clases. 

Por linea Directa