Personal de la UNAM será vacunado a partir del 18 de mayo

Cesar Arellano García

Ciudad de México. El próximo martes académicos, trabajadores administrativos, sindicalizados y de confianza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19, en las diferentes sedes anunciadas por el gobierno capitalino. Este fin de semana autoridades federales les asignaron fecha y hora para agilizar el proceso. Les recomendaron no llegar antes de la cita.

Hace unos días la UNAM pidió al sindicato reincorporarse a sus actividades a partir del próximo 24 de mayo de manera “segura, ordenada, paulatina y progresiva”, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico en la capital pasó a fase amarillo, a partir del 10 de mayo.

En abril pasado, la máxima casa de estudios informó que de común acuerdo con las autoridades federales y estatales entregó listados con los nombres de trabajadores académicos y administrativos para que fueran considerados e incluidos en las campañas de vacunación contra el coronavirus del personal docente.

Los listados fueron enviados a las autoridades correspondientes sin el número de teléfono celular ni la dirección electrónica del trabajador, sólo los necesarios para que la plantilla laboral fuera contactada de forma rápida. La UNAM recomendó a los trabajadores que, si ya recibieron la vacuna, no deben volver a inocularse.

Por su parte, la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó a su comunidad que en el marco de la Estrategia Nacional de vacunación contra el Covid-1, en su etapa que comprende el sector educativo en todos sus niveles, el gobierno del estado de México habilitó el sistema para validar y obtener el formato de vacunación en su portal de internet: http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/

En caso de incidencia o de no aparecer en el registro, pidió a los trabajadores acudir al centro de vacunación de la Escuela Secundaria Oficial número 0086 “Licenciado Abel Salazar”, ubicado en calle 29 de marzo número 5, colonia Mota, Lerma de Villada, estado de México, con identificación oficial.

Por la Jornada