La UAS podría retrasar regreso a las aulas por Covid-19

Josefina Rubio

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que esto tras lo ocurrido en Campeche, donde ya había clases presenciales y suspendieron por un brote de casos Covid-19

Culiacán, Sin.- En el estado Sinaloa se podría retrasar el regreso a clases de manera presencial que se tenía previsto para la primera quincena de junio, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Esto luego del paso atrás que dio el estado de Campeche al suspender las clases presenciales por un incremento de casos positivos de Covid-19.

El líder de la Casa Rosalina, detalló que los próximos días tendrán reuniones con la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de tomar una determinación sobre el retorno a las aulas, la cual dijo, tiene que estar muy bien pensada.

“Tentativa lo hay en cuanto a una proyección que se hablaba en la primera quincena de junio, pero prácticamente se empezaría antes con otros estados que ya queda claro que no se podrá hacer. Es muy probable que también nos afecte a nosotros salvo que hubiera un cambio favorable en estos días”, añadió.

Guerra Liera recordó que la UAS tiene poco más de 169 mil alumnos en todo Sinaloa, en dónde los grupos llegan a ser de más de 50 estudiantes, por lo que el regreso a las aulas tendrá que ser en un modelo mixto para evitar que pase lo mismo que en el estado de Campeche.

Finalmente agregó que una de los beneficios es que Sinaloa ya se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y que los maestros ya están vacunados contra el Covid-19.

Por el Sol de Mazatlán