Funcionarios del gobierno de Quirino Ordaz son vinculados a red de “guerra sucia” en redes

Con la huella, el estilo de José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación de Quirino Ordaz Coppel, de Aarón Sánchez Ureta, ex Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Huzein Muñoz Elú, vicerrector de Operaciones Institucionales de la UAdeO y el publicista Alejandro –El Cany- Sánchez, se mantiene la “guerra sucia” contra Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda en los Facebook o “portales” Black Politic, Espacio 667, La Voz Popul, Activo, En Sintonía Sinaloa, BASTA Sinaloa, CODIGO SINALOA, ALARMAS CULIACAN, EL RING, HUELLA ELECTORAL, Politikmente, Con Morena NO, Sinaloa hoy, y decenas más. 

…..oo…oo…oo…. 

Para ocultar el apoyo de Quirino Ordaz Coppel a la campaña de Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI-PAN-PRD, y “tapar” la movilización de las plataformas digitales y los Facebook que se usan en la “guerra sucia” contra el candidato de Morena-PAS, los “estrategas” de comunicación zamorista publicaron “otras redes” o Fake news, y lo único que han logrado es que el pueblo moteje a Zamora como “El candidato llorón”. 

Con la burda publicación tratan de involucrar a empleados de la UAS, militantes del PAS y un periodista, y de “proteger” a Quirino Ordaz Coppel y los funcionarios de su gabinete que andan en plena campaña electoral apoyando a Mario Zamora. El Presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado y domingo estará de gira por Sinaloa y al gobernador le urge contar con distractores para escapar “de la llama de atención” del mandatario federal.  

El lunes, en “La Mañanera”, López Obrador señaló que funcionarios del gobierno estatal se suben hasta en los templetes en los actos del candidato del PRI y dijo que sí se va a meter a los procesos electorales donde vea irregularidades: “no llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad”, dijo. “Ver El Economista: AMLO pide investigar a candidato de Sinaloa por llevar secretarios de gobierno a su evento político

La historieta de “El candidato llorón”, con diagramas y toda la cosa, como si se tratara de una investigación de la Interpol, la Scotland Yard o el FBI, la publicó Alejandro –Cany- Sánchez, de la agencia Publycom, publicista de Enrique Coppel Luken, quien está metido, a nivel nacional, en un proyecto político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Sinaloa contra el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.  

Publycom tiene su mejor nicho de clientes en CODESIN, la cual maneja presupuesto público que beneficia a unos cuantos empresarios sinaloenses vinculados a los Coppel Luken. 

El “trabajo” de “enlace digital” para crear el chisme de “El candidato llorón” se atribuye a José de Jesús Gálvez Cázarez, director de Vinculación del gobierno del estado, miembro del Grupo Político de Enrique Coppel/Alejandro –El Cany- Sánchez. Sobre Gálvez obra una denuncia por delito electoral por publicitar en las plataformas digitales del gobierno del estado la candidatura de Mario Zamora Gastélum. Otros involucrados serían Aarón Sánchez, ex Rector de la Universidad Autónoma de Occidente y Husein Muñoz Elu, vice-rector, en activo, de Operaciones Institucionales de esa casa de estudios y coordinador general, también, de la campaña de Marcos Osuna, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Ahome y de la “guerra sucia” contra Gerardo Vargas Landeros de Morena-PAS. 

La publicación del artículo se le encargó al periodista Marcos Vizcarra, exempleado de NOROESTE, con la orden de culpar y sentenciar al comunicador Julio César Juárez, a quien le inventó que la Fiscalía General del Estado descubrió que “la mayoría de las noticias” falsas habían sido pagadas con la cuenta bancaria del periodista y locutor pero no aportó ningún documento que pruebe lo publicado. 

Sobre funcionarios del gobierno del Estado pesan denuncias por delitos electorales ante la Fiscalía General de la República. Uno de ellos es José de Jesús Gálvez, de Innovación; el otro, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y un tercero lo era Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca, a quien se le retiró la denuncia una vez que dejó el cargo. Pero faltan muchos por denunciar ante la FGR: casi la totalidad de los funcionarios del gabinete de Quirino Ordaz andan en tareas de proselitismo político en apoyo a Mario Zamora Gastélum. 

De acuerdo a una investigación realizada por GREMIO en el “corazón” de la secretaría de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares “opera todo, todo” y es especialista en redes digitales y hackeo. Dada su capacidad para “meterse a las redes”, espiar y adulterar Facebook, el propio personal de Innovación dice que el funcionario estatal “tiene la suficiente experiencia» para haber armado “el cruce”, el “enlace” o el entramado digital para hacer aparecer a empleados de la UAS, militantes del PAS y al periodista Julio Cesar Juárez, como los operadores de las redes digitales de las que se queja Mario Zamora. 

Pero la historieta es muy “espectacular” y caen en la novela y el chisme: la vox populi llama al cómic “El candidato llorón”, porque ahí están los Facebook en los que la gente de Mario Zamora y del gobernador Quirino descargan toda su furia contra Rocha Moya y Cuén Ojeda y estos dos no andan derramando lágrimas de cocodrilo buscando quien “meta a la cárcel” a los que los hostigan, difaman y calumnian. 

Ni Rocha Moya ni Cuén Ojeda han demandado a los responsables de los Facebook o “portales” Black Politic, Espacio 667, La Voz Popul, Activo, En Sintonía Sinaloa, BASTA Sinaloa, CODIGO SINALOA, ALARMAS CULIACAN, EL RING, HUELLA ELECTORTAL, Politikmente, Con Morena NO, Sinaloa hoy, y decenas más, cuyos responsables directa o en forma “triangulada” han pagado cientos de miles de pesos para difundir “notas falsas” o Fake News para desacreditarlos, lincharlos y deshonrarlos, no solo a ellos, sino también a su familia. 

El sábado y el domingo Quirino Ordaz Coppel sabrá si valió la pena inventar la “película digital” que el pueblo titula “El candidato llorón”….