¿No sabes cómo consultar tu CURP? Te explicamos

El Gobierno de México informó este martes que las personas de entre 50 a 59 años de edad ya podrán registrarse en la plataforma para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para ello, podrás ingresar al sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx a partir del miércoles 28 de abril, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El sitio te pedirá datos como el CURP, el municipio y estado, teléfono, correos electrónicos de contacto, y código postal.

Por ello, te contamos cómo consultar tu CURP, en caso de que lo requieras.

En México, la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a los mexicanos de todo el país

Recuerda que puedes consultarlo de manera gratuita por internet y para ello debes seguir estos pasos:

1. Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.

3. La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

4. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón ‘Buscar’.

5. Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás hacerlo.

Se espera que la vacunación para este sector de la población arranque en la primera semana de mayo.

Publicado en El Financiero