Maestras y maestros de Sinaloa: estas son las fechas oficiales para vacunación contra Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó este viernes el calendario para la vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, la cual comenzará a partir de la próxima semana y se espera que termine hasta finales de mayo.

A Sinaloa le corresponde en la cuarta etapa, correspondiente del 12 al 18 de mayo.

La vacuna que se utilizará para maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, ya que es de una sola dosis y permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su vacuna.

Los primeros estados en vacunar a sus maestros y maestras serán Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, que son los estados que están en semáforo epidemiológico verde, y realizarán la vacunación a maestros y personal educativo del 20 al 27 de mayo.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de Baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

Por Portal Café Negro