INE aprueba boletas para Consulta Infantil y Juvenil

Ángelica Cabrera

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el contenido de las cuatro boletas que se utilizarán para la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se realizará en noviembre de forma presencial o virtual con el tema: “El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos”.

Se prevé que la Consulta Infantil y Juvenil se lleve a cabo en todo el mes de noviembre vía electrónica y durante cinco días será de forma presencial a través de casi 25 mil casillas en todo el país.

Las boletas traducidas a una o más lenguas indígenas y adaptadas al sistema braille, se enfocarán para consultar a niñas y niños de 3 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 13, así como a las y los adolescentes de 14 a 17 años.

Durante la sesión de este viernes, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz, afirmó que este ejercicio de participación nacional busca contribuir al fortalecimiento de una cultura política-democrática mediante la apertura de espacios a niñas, niños y adolescentes.

Por ello, agregó, la Consulta permitirá que expresen sus opiniones y propuestas para que sean escuchadas y atendidas por la sociedad, el gobierno y las instituciones en función de los intereses que ellos mismos manifestaron en un sondeo previo.

Publicado en 24 Horas