Detienen a sujeto que prendió fuego a una mujer indigente en Celaya

La mujer se encontraba sentada en la banqueta cuando fue agredida por el hombre que le prendió fuego y después huyó en una bicicleta. 

CELAYA, Guanajuato.- Un hombre fue detenido luego de ser señalado como el presunto responsable de prender fuego a una mujer en calles del municipio de Celaya, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

El sujeto arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato, fue identificado como José Rafael “N”, a quien se le adjudica el delito de homicidio en grado de tentativa. 

El pasado 25 de abril, las cámaras de seguridad de un domicilio, captaron el momento en que el hombre se dirige hacia una mujer que se encuentra sentada en una banqueta, y la rocía con un líquido inflamable para posteriormente prenderle fuego y huir del lugar a bordo de una bicicleta.

La victima que fue identificada como Esther, de 75 años edad, se encuentra hospitalizada en estado delicado, al resultar con quemaduras en distintas partes de su cuerpo. 

Por su parte, será el agente del Ministerio Público quien formulará la imputación para que el detenido sea vinculado a proceso penal.  

El Imparcial