Toman maestros jubilados el Palacio de Gobierno exigiendo pagos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa, Maestros jubilados y pensionados de la asociación Somos Más que 53 tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Quirino Ordaz Coppel que pague los recursos por concepto de fondo de vivienda.

Desde las 7:00 horas alrededor de 200 maestros que integran este organismo tomaron todos los accesos del edificio estatal para impedir el ingreso de los trabajadores.

Los manifestantes de la tercera edad se sentaron en sillas en las puertas de los accesos principales al igual que en el área de estacionamiento donde ingresan los funcionarios de primer nivel.

La señora Cecilia López, una de las maestras jubiladas afectadas, dijo que lleva años en esta lucha y hasta el momento el Gobierno Estatal se niega a regresar su dinero que ahorraron durante años, ya que por Ley el ejecutivo hizo aportaciones de un cinco por ciento para el fondo de vivienda.

En toda la entidad son alrededor de 10 mil jubilados y pensionados que luchan por este derecho, pero hasta el momento solamente 30 maestros recibieron sus aportaciones con cantidades por debajo de los recursos ahorrados, entre 100 y 300 mil pesos.

Por Café Negro