Ssa y SEP afinan regreso a clases presenciales

El titular de la Ssa, Jorge Alcocer, detalló que hay indicios de que las escuelas no son amplificadores de contagios

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las autoridades de salud en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), afinan la estrategia para la reapertura de escuelas con medidas como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben usar cubrebocas y cómo garantizar la ventilación adecuada, así como la vacunación de personal educativo en los estados en verde.

«La apertura de clases traerá alivio a muchas familias. A los niños les devolverá los beneficios educativos sociales y de volver a convivir con sus maestros, con sus amigos. Es un paso vital, importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento», explicó.

Al cumplirse un año de la suspensión de clases con motivo de la pandemia de Covid-19, el funcionario recordó que hay indicios de que las escuelas no son amplificadores de contagios; sin embargo se tiene que asegurar que las escuelas sean seguras.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó trabajar con miras a reactivar la educación pública de manera adecuada y estructurada.

«No queremos que haya desorden o iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos de protección de las personas, empezando por educandos y mentores», explicó.

Por ello, dijo, vamos a utilizar vacunas como lo empezamos a hacer en Campeche en otras entidades que han pasado a semáforo verde.

Alcocer hizo un llamado a no confiarse y evitar una tercera ola de contagios.

Por El Sol de México