Reportan la desaparición de tres estudiantes de origen cubano en Veracruz

Según los primeros informes los estudiantes del campus de Poza Rica perdieron comunicación con sus compañeros y familiares desde el pasado martes 23 de febrero

VERACRUZ.- Tres estudiantes de maestría, de origen cubano, fueron reportados como desaparecidos el fin de semana en el norte de Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió tres alertas de búsqueda para dos mujeres y un hombre, estudiantes de maestría de la Universidad Veracruzana, campus Tuxpan. 

Los desaparecidos fueron identificados como Carmen Dianeys Boza Banguela, Mercedes Díaz Gómez y Yuri Lorenzo Torres, todos estudiantes de la Maestría en Ciencias del Ambiente de la UV campus Tuxpan. 

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones de los hechos y rastrea su posible paradero. 

Según los primeros informes los estudiantes del campus de Poza Rica perdieron comunicación con sus compañeros y familiares desde el pasado martes 23 de febrero.

El Vicerrector de la Universidad del campus Poza Rica, Veracruz, José Luis Analís Méndez, informó que se dio avisó a la Fiscalía para que se investigue su paradero.

Las fotografías de los tres cubanos desaparecidos con su información y señas particulares fueron publicadas por la Fiscalía General de Justicia, mientras realizan un operativo para su localización.

El pasado 13 de enero desapareció en Xalapa, Veracruz Federico Reinhold, de 41 años de edad, de origen argentino, del cual la Embajada de ese país le solicitó a México su apoyo para su búsqueda y localización.

Por El Imparcial