‘No podemos regresar a clases presenciales sin vacunar a maestros’

En Campeche, 17,463 profesores ya cuentan con una primera dosis y 16,558 con el cuadro completo; además se debe vacunar a personal educativo

El Sol de México

No se podrá regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no están vacunados contra el Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que cada gobierno estatal puede tomar las decisiones sobre el regreso presencial a clases, sin embargo, dejó en claro que “cada quien debe asumir su responsabilidad”.

Señaló que “hay libertad pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo, y también a los adultos mayores”.

Desde Palacio Nacional, dijo que vacunar a maestro y personal educativo daría una garantía de protección ante la pandemia.

Sin embargo, el Presidente dejó en claro que con lo anterior no está prohibiendo el regreso a clases, ya que “cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”.

La instrucción que tiene la secretaria de Educación es que se respete la, decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas”, apuntó.

El Sol de México