Ignacio Flores Ruiz es electo nuevo rector de la UAIM

Félix Sánchez

El Consejo Universitario decidió en tres rondas de votación, donde participaron ocho aspirantes, dio a conocer la aun rectora Guadalupe Ibarra

Los Mochis, Sin.- El proceso de elección de nuevo rector de la Universidad Autónoma Intercultural de México, concluyó al mediodía de este jueves con la elección de Ignacio Flores Ruiz como máxima autoridad de esa institución educativa, luego de que el Consejo Universitario así lo decidió mediante votación.

Guadalupe Ibarra Ceceña, aun rectora de la UAIM, dio a conocer que luego de que se abrió el proceso donde se escucharon las propuestas de cada uno de los 8 aspirantes que se registraron, este jueves finalmente se dio la elección que se decidió en tres rondas de votación, resultando Flores Ruiz avalado por las dos terceras partes del H. Consejo Universitario.

“En la tercera y última ronda se incluía nada más los dos finalistas, los que habían tenido mayores votos, que eran Ignacio Flores Ruiz y Moisés Rosalío Valdez López y ahí ya era el que tuviera mayoría, entonces los votos quedaron 19 votos para Ignacio Flores Ruiz, 9 para Moisés Rosalío Valdez López y una abstención”, comentó.

Entrevistado al respecto, el rector electo, Ignacio Flores, se dijo agradecido por el respaldo recibido por la mayoría de las academias, por lo que con ducha votación llega muy fortalecido a tomar las riendas de la universidad.

“Estoy muy contento por el respaldo que recibí de prácticamente 8 de 10, 11 academias, contando la de posgrado, es muy importante el apoyo de los académicos porque la gente que conoce la universidad, la que se vive aquí una vida, reconoce mi esfuerzo, mi trabajo, mi trayectoria al interior de la universidad”, asentó.

Será el próximo 24 de marzo cuando el rector electo rinda protesta ante el Honorable Consejo Universitario de la institución, en acto que se llevará a cabo en el auditorio de la sede Los Mochis de la UAIM.

Por Linea Directa