¡Estas zonas de México inician el Horario de Verano el 14 de marzo! ¿Cuáles son?

Alma Rosa Aguirre Lugo

Son municipios de estados de la franja fronteriza de México con EU, pero ojo, que algunas zonas quedarán excluidas ¿En dónde cambia el horario el domingo 14 de marzo? aquí te decimos

México.- Sí, mucho se ha dicho de que el Horario de Verano entra el domingo 4 de abril en México, sin embargo hay varios estados en el que sus habitantes deberán cambiar el reloj antes de irse a dormir este sábado, para amanecer con nuevo horario el domingo 14 de marzo. 

Se trata de 33 municipios que se ubican en la franja fronteriza de México y Estados Unidos de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero ojo que no en todos el cambio es completo y se excluyen varios municipios

Y es que en Tamaulipas solo 10 municipios de 43 obligadamente este domingo amanecerán con nuevo horario, debiendo ajustar su reloj; los 33 restantes esperarán hasta el 4 de abril cuando se generalice el movimiento a las manecillas del reloj. 

Estos son los municipio de Tamaulipas que sí cambiarán su horario este domingo 14 de marzo: 

  1. Reynosa 
  2. Matamoros 
  3. Nuevo Laredo 
  4. Camargo
  5. Guerrero 
  6. Gustavo Díaz Ordaz 
  7. Mier 
  8. Miguel Alemán 
  9. Río Bravo 
  10. Valle Hermoso 

El horario de verano para la franja fronteriza iniciará este domingo 14 de marzo y concluirá el 7 de noviembre de 2021.

Cabe destacar que los estados que no cambiarán de horario ni este domingo ni el 4 de abril serán Quintana Roo y Sonora, por lo que siguen como hasta la fecha han estado. El primer domingo de abril inicia oficialmente el Horario de Verano para el resto de la República Mexicana. 

Recuerda que antes de irte a dormir ya sea este domingo si estas en estados de la frontera norte de México, o el 4 de abril vas a adelantar tu reloj antes de ir a dormir ¡no se te olvide!

El Horario de Verano termina el último domingo de octubre, también a las 2:00 horas, cuando el reloj deberá atrasar una hora, regresando al horario normal y que dará la oportunidad de dormir una hora más. 

Para la franja fronteriza con EU, el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas.

Por Linea Directa