Circula oficio de la SEP en el que Delfina Gómez pide “propuesta de reducción de personal en escuelas”

Martin Rocha

Los directivos serán convocados para participar en una reunión presencial en la que deberán presentar sus propuestas

Al parecer, la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 en México ha alcanzado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que su nueva titular, Delfina Gómez, habría ordenado a las escuelas de todo el país crear una “propuesta de reducción de personal”.

De acuerdo con un oficio en poder del sitio de Radio Fórmula, el pasado 10 de marzo, la Secretaria de Educación habría enviado un escrito a directores de las escuelas de nivel básico en el que detalló que esta decisión se da a raíz de la actual situación que atraviesa el país derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, señala el escrito.

Oficio reducción de personal en escuelas de la SEP

El oficio también señala que en próximas fechas los directivos serán convocados para participar en una reunión presencial en la que deberán presentar sus propuestas para que estas entren en vigor lo antes posible.

“Serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”, apunta el documento.

La titular de la SEP también justificó esta reducción en el número del personal argumentando la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha emitido información oficial respecto a la veracidad de este escrito.

Cabe recordar que este mes de marzo las escuelas del país cumplirán un año cerradas debido a la pandemia de COVID-19, lo que obligó a millones de alumnos y maestros a continuar con sus actividades de forma remota con la clases virtuales del programa “Aprende en Casa”.

Por Grupo Fórmula