Busca la UAQ $20 millones para probar su fármaco contra Covid

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) requiere 20 millones de pesos para completar la fase preclínica y continuar las pruebas en humanos de la vacuna contra Covid-19 en la que trabaja desde hace un año, informó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca.

En conferencia de prensa virtual, la catedrática señaló que la institución buscará el apoyo de empresarios y otros ciudadanos por medio del Vacunatón.

Los universitarios saldrán a botear y realizarán un maratón artístico virtual que se transmitirá vía redes sociales el 27 de marzo, de las 10 a las 18 horas, con la participación de 20 agrupaciones musicales, durante el cual se podrán hacer donaciones vía telefónica.

García Gasca lamentó el desinterés y la desconfianza de las autoridades de salud y ciencia federales y estatales y las exhortó a que respalden a los científicos y a las universidades mexicanas, que realizan investigaciones “de primer nivel”.

Indicó que a la fecha se han destinado 8 millones 400 mil pesos para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, ya probada en animales.

Por la Jornada