AMLO Y LA “OPERACIÓN COPPEL”

El trato que le dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, no fue tan efusivo como el que le prodigó en giras anteriores. El mandatario de la nación se observó calculador, sin los apapachos ni los discursos del pasado. El gobernador repitió aquí el “fuera manos” de los gobernadores en las elecciones precisamente cuando trabajadores “de a pie” y empleados de nivel medio del gobierno estatal lanzan denuncias de que se les está presionando con despedirlos si no apoyan la alianza PRI-PAN-PRD. 

Quirino Ordaz Coppel, real coordinador de la campaña de Mario Zamora Gastélum, ordenó al dirigente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, y a los coordinadores regionales, nombrar responsables o coordinadores municipales de “enlace con el gobierno estatal”, que no son otra cosa que personas que amenazan ya a los empleados con correrlos si no apoyan al abanderado de esta alianza. En Ahome, el “enlace”, es Policarpo Infante Fierro, directivos del COBAES, sobre quien ya preparan demandas ante la Fiscalía contra Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República. Las amenazas están a la orden del día.   

Aunque los “porreros” se encargaron de dibujar escenarios color de rosa en torno a la gira Presidencial, lo cierto es que al presidente se le vio frio, “midiéndole el agua a los camotes”. Un día antes de la gira, en Palacio Nacional le hicieron llegar información en relación a la “OPERACIÓN COPPEL”, la cual no es otra cosa que utilizar recursos y el aparato estatal para intentar descarrilar el proyecto PAS-MORENA y tratar de “tumbar” a su candidato Rubén Rocha Moya. También le pusieron en su escritorio información de la UIF y del SAT en torno a “factureras” con las que ha operado el gobierno de Quirino. 

El presidente de la república es un político de carrera y obviamente no peca de ingenuo, sabe perfectamente de la filiación priista del gobernador, pero de igual forma existían acuerdos de colaboración institucional y políticos que, aunque no están plasmados en ningún documento, apelan a la palabra de hombre bien nacido, la cuales no ha honrado el gobernador. 

QUIRINO Y SU EXPEDIENTE NEGRO 

Después de que su “amigo” Quirino empezara a operar activamente a favor de la coalición PRI-PAN-PRD y de su candidato a Mario Zamora, el presidente recibió de parte de su equipo de seguimiento, un informe detallado sobre el proyecto PURO SINALOA, encabezado por el mandatario Quirino Ordaz, de ese expediente clasificado empezaron a supurar líneas de investigación que conducen a actos de corrupción y acciones indebidas en el ejercicio del poder: 

De acuerdo a la primera entrega de la investigación de Iniciativa Sinaloa, sobre el gasto en comunicación social y publicidad oficial del gobierno del estado, Quirino Ordaz Coppel ha gastado del 2017 hasta el 2019, mil 180 millones 319 mil pesos, beneficiando sobre todo a cinco medios de comunicación nacionales. 

El dinero del erario público sigue fluyendo a manos llenas. La consiga es: no toquen a Mario Zamora…