Inaugura Alfredo del Mazo unidad académica de la UAEM

Silvia Chávez González

Tlalnepantla. Méx. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuya construcción comenzó en agosto del 2016 y, que después de cinco años de obras, este día inició su ciclo de formación de profesionales de manera remota por la pandemia del Covid19 y brindará oportunidades de estudio a más de 2 mil jóvenes de la región oriente de la entidad y zona metropolitana del Valle de México.

Del Mazo Maza el acto de inauguración informó que en la construcción de esta nueva infraestructura educativa se invirtieron más de 100 millones de pesos.

Destacó, que es “un plantel que va a dar la oportunidad de estudiar a más de 2 mil alumnos de esta región del Estado de México y también de la Ciudad de México; porque vendrán, como decía el Rector hace un momento, jóvenes de distintos municipios del Valle de México y de la Ciudad de México que tendrán la oportunidad de estar estudiando en esta institución”.

Alfredo del Mazo dio inicio oficial al nuevo ciclo escolar de esta casa de estudios. Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, destacó que la universidad mexiquense cuenta con una matrícula de más de 92 mil estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres.

Resaltó que este año todos los alumnos y los docentes tienen que redoblar esfuerzos para tomar clases a distancia, y deseó el mayor éxito en este nuevo periodo a quienes forman parte de la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, destacó que este 2021 la UAEM cumple 65 años de existencia y que hoy en día está considerada como una de las mejores universidades del mundo y dentro de las primeras diez universidades del país, producto del gran compromiso de quienes forman parte de la institución.

“Quiero desearles un gran éxito a las más de 92 mil alumnas y alumnos que inician este curso, este semestre del día de hoy, desearles muchísimo éxito y decirles que es un gran orgullo, además, que pertenezcan a la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Una universidad que este año también cumple 65 años de existencia, y que está considerada dentro de las mejores universidades del mundo y dentro de las primeras 10 universidades de nuestro país”, externó.

Al iniciar su ciclo escolar, en el nuevo plantel universitario se impartirán cuatro licenciaturas: Administración, Medios Alternos y Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.

El plantel periférico de la UAEM comenzó a ser construido en agosto del 2016 en un predio de 15 mil metros cuadrados de la zona de El Risco. En distintos momentos los trabajos estuvieron detenidos, entre las causas, se alegó falta de recursos. Esta obra, en su momento, formó parte del paquete de mil 909 compromisos del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas (2011-2017).

El gobernador estuvo acompañado por los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, así como del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, y recorrió parte de la nueva Unidad Académica Profesional, como sus aulas, cafetería, biblioteca, auditorio y otros espacios.

Por La Jornada