El falso “escenario” político de los chiflados

Quedaron listos para el manicomio. Si ya de por si los trastornaba la sola idea de la derrota electoral del PRI-PAN-PRD, instrumentos electorales de los Dueños del Dinero que proyectan derrumbar el plan de la Cuarta Transformación en Sinaloa, la alianza PAS-Morena los terminó de enloquecer.  

En Mujeres por Sinaloa, María Margarita Free del Castillo, escribió un magistral artículo que tituló “Los chiflados de Culiacán….”.  

Dice que los chiflados, de lengua filosa, presumen ser los constructores de la democracia sinaloense (…) que acusan y difaman, pero cuando se les reclama se llaman agredidos, insultados y perseguidos y acuden a toda clase de tribunales clamando “justicia”, cuando están construidos de lodo y amargura.  

Del sur del estado, Mazatlán, llegan las voces de dos “chiflados”, dos tipos que se llaman “investigadores” –¿de dónde?, del Conacyt no lo son ni del SNE tampoco-, que quedaron chiflando en la loma, rumiando su mala fortuna por la alianza PAS-Morena 

Colgados del invento perverso 

La inventiva de los falsos “investigadores” – ¿De qué organismos? -, no da para más. Patinan en el artificio perverso de la Universidad-Partido que ya no funciona. No pega. Con ese argumento sólo para el “consumo” de los faltos de cerebro, venían falseando la realidad. Y siguen con su cantaleta. 

Son claves para comprender los escenarios políticos los artículos la Universidad-partido, el invento perverso“Guerrilla ‘digital’ y periodística contra la UAS. Ahora ¿a quién pretenden asesinar”El amargo despertar de los universitarios” y “Quirino ofreció al PRI el voto de todas las universidades e intriga en la UAS”.  

No hay pierde, la Universidad-Partido, es un invento pendejo, solo creído por idiotas, con la certeza de que –dice Liliana Villegas Pastor- de que “idiota es una persona corta de entendimiento, tonta, que carece de instrucción”.  

No es casual, pues, de que los dos “chiflados”, creadores del aberrante concepto Universidad-Partido, estén enojados por la alianza PAS-Morena, pues significa la derrota anticipada – ¡anunciada! – de la alianza PRI-PAN-PRD y los poderosos caballeros Dueños del Dinero. 

Para trazar la alianza PAS-Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional de Morena valoraron los positivos de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la conformación del PAS como una insurgencia ciudadana, un partido en movimiento, con una estructura en la que sí, si participa un segmento de universitarios, pero cuyo andamiaje o soporte es la incorporación de las fuerzas vivas de la sociedad a ese partido estatal

Las universidades de Quirino 

Para jalar los hilos de la madeja, es importante hacer clic en el artículo Quirino ofreció al PRI el voto de todas las universidades e intriga en la UAS, pero la Casa Rosalina escapa a su control.  

Para precisar: la agenda contra la alianza PAS-Morena y contra la Universidad Autónoma de Sinaloa se dicta en la oficina de Comunicación Social del gobierno de Quirino Ordaz Coppel 

Del manejo electoral de las Universidades, el periodista Alvaro Aragón Ayala señala que el gobernador ofreció al candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, los votos de todas sus universidades y escuelas -UdeO, UPS, Cobaes, Conalep, UAIM, Normales, etc., y “parar” el avance del PAS y Morena, instalando una agenda, contante y sonante, para desacreditar a Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya.  

La estructura humana y administrativa de las Universidades de Quirino están a disposición de un proyecto político, no “analizado”, por razones obvias, por los “investigadores” de la nada, esos dos “chiflados” del puerto.  

La “radiografía” universitaria ofrecida por Alvaro Aragón no tiene desperdicio:  

En la Universidad Autónoma de Occidente, encima de su rectora Sylvia Paz Díaz Camacho sobresale el verdadero rector y dueño de esa universidad: Quirino Ordaz Coppel, quien, contra la voluntad de los universitarios, operó para que fuera “reelecta” en la rectoría. 

En la UAIM Quirino instaló a María Guadalupe Ibarra Ceceña, quien le salió respondona. Ya con autonomía la rectora exigió darle el lugar que le corresponde a la Universidad levantando la ira del gobernador que ordenó la suspensión de recursos que por derecho le corresponden a la institución. Ibarra Ceceña ya se va y manda la señal de que su proyecto es Morena.  

En la Universidad Pedagógica de Sinaloa, igual, Quirino Ordaz es el rector sobre la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre. En esa casa de estudios nada se mueve sin la orden de Quirino Ordaz. En la Escuela Normal Experimental de El Fuerte el director es también Quirino sobre la directora Cintia Maribel Vega, postulada ya por el PRI como candidata a la alcaldía de El Fuerte. 

Operan también para el PRI-PAN-PRD los “rectores” de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Politécnica del Valle del Évora y la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.  

En el ICATSIN, el gobernador Quirino Ordaz instaló al ex candidato del PAIS al gobierno del estado, Francisco Frías Castro, en pago a los trabajos sucios que realizó a su favor en la campaña del 2016. En el Conalep, sostiene a Melchor Angulo Castro, famoso por operar el “dron electoral” y en el COBAES, también es director general sobre el director Sergio Mario Arredondo, yerno del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.  

No hay que darle entonces muchas vueltas a la glorieta, para darse cabal cuenta de que “los chiflados” del puerto escriben sarta de mentiras….  

No está por demás en hacer clic, leer los artículos “Los chiflados de Culiacán….”“Universidad-partido, el invento perverso”Guerrilla ‘digital’ y periodística contra la UAS. Ahora ¿a quién pretenden asesinar”“El amargo despertar de los universitarios” y “Quirino ofreció al PRI el voto de todas las universidades e intriga en la UAS”

Richard Lizárraga Peiro

Publicado en Proyecto 3/Voces que rompen el silencio