Universidad Michoacana no tiene dinero para sueldos, aguinaldos y prestaciones

Carlos Arrieta

Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la UMSNH, informó que la institución requiere 640 millones de pesos para pagar las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prestaciones

Michoacán.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informaron que la institución no tiene recursos para pagar sueldosaguinaldos y prestaciones para los cerca de siete mil empleados administrativos y académicos.

Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la UMSNH, señaló que para pagar las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prestaciones, se requieren 640 millones de pesos.

Recordó que, para este ejercicio fiscal, la Universidad Michoacana trabajó con el gasto asignado y no recibió recursos adicionales, además de que su presupuesto fue menor al de años anteriores.

Mediante un documento dirigido a los trabajadores, Gómez Monge informo de la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de estudios.

“En este momento, la Institución está imposibilitada para realizar el pago de la primera quincena de diciembre de 2020 y las prestaciones correspondientes”, indicó.

Ello, reiteró, en virtud de no contar con la suficiencia presupuestal para ello, por lo que expuso que insistirán con las gestiones ante las instancias federales y estatales.

Lo anterior “con la finalidad de obtener los recursos extraordinarios necesarios para liquidar, a la brevedad posible, los adeudos con el personal de nuestra Institución”, dijo.

Por El Universal