Volkswagen México acuerda con sindicato extender a enero negociación para evitar huelga

La unidad en México de la alemana Volkswagen acordó con el sindicato prorrogar hasta enero de 2021 la negociación sobre la distribución entre los empleados de los beneficios de la compañía de un ejercicio anterior para evitar una huelga, informó este viernes en un comunicado.

Volkswagen dijo que el nuevo plazo, que vence el 29 de enero, tiene como objetivo esperar la resolución definitiva por parte de las autoridades sobre el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2015.

Volkswagen México dijo en un comunicado que el nuevo término, que vence el 29 de enero, tiene como objetivo “esperar la resolución definitiva por parte de las autoridades sobre el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2015”.

Esta es la segunda vez en 2020 que la armadora evita una paralización de su producción por diferencias contractuales con sus empleados, luego de que se vio obligada a detenerla unos tres meses hasta junio para evitar la propagación del coronavirus.

En agosto, la unidad mexicana de Volkswagen logró un acuerdo salarial con el sindicato que evitó el inicio de una huelga en el complejo contexto económico por la pandemia.

Un portavoz del sindicato de trabajadores de Volkswagen en México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

La planta de Volkswagen en Puebla fabrica los modelos Tiguan, Jetta, Golf y, desde el mes pasado, el deportivo utilitario compacto Taos para la venta en México y otros mercados, incluido Estados Unidos, y es una de las fábricas de automóviles más grandes del país latinoamericano.

Por El Economista.