Sindicatos protestarán el día de hoy frente a la SCT contra condiciones laborales

Ciudad de México. Asociaciones sindicales se plantarán este 12 de noviembre a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en avenida Universidad 1738, para denunciar las condiciones en que están trabajando los funcionarios de la institución en el marco de la pandemia de Covid-19.

También se pedirá la reinstalación de quienes han sido despedidos de forma arbitraria de la dependencia por lo que “no se descarta toma de vialidades, para que las demandas realmente sean atendidas”, se lee en la convocatoria.

Se señala como responsable de no proveer condiciones sanitarias adecuadas para los trabajadores y de despidos injustificados a Ricardo Neri Vela, director general de Dirección Protección y Medicina en el Transporte. La protesta iniciará a las 12:30 de la tarde.

Previamente, en un homenaje a los 25 trabajadores de Correos de México que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que pedirá un evento similar para los funcionarios de Caminos y Puentes Federales, de los cuales han fallecido más de 40 por esta enfermedad.

Por la jornada.