Seguirá la lucha sindical por mayores recursos: Suntuas

Culiacán, Sin.-La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha tenido afectaciones debido a los recortes presupuestales, pero sin lugar a duda, donde más se han visto afectados es en el incremento salarial que toda vez que este es menor a la inflación, impactando así directamente al salario de los trabajadores.

A pesar de que el incremento se pactó para que este año fuera del 3.4 por ciento, mismo que se aplicaría a todas las universidades públicas del país. Sin embargo, dijo que la inflación proyectada será mucho mayor ese 3.4 por ciento.

«Esto quiere decir que el incremento salarial de acuerdo al poder adquisitivo causa una pérdida para el trabajador a nivel general y de manera particular para el universitario», recalcó.

Entre las acciones que han emprendido desde el Suntuas, con él a la cabeza y con ayuda del Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, han logrado que al trabajador sindicalizado de la Universidad, reciba en tiempo y forma el pago de sus quinencas y prestaciones.

En relación al presupuesto federal que está por ser aprobado en la Cámara de Diputados, dijo que han sostenido encuentros con legisladores federales con el fin de buscar mayor recurso para la UAS en 2021.