¡Se queda! Diputados aprueban 5 mil mdp para el programa Escuelas de Tiempo Completo

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados admitió una reserva al Presupuesto 2021 suscrita por los líderes parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD para destinar el próximo año 5 mil 100 millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo, aunque ahora como parte del programa La Escuela es Nuestra.

La oposición reconoció como un avance la asignación de esos recursos para la operación de 27 mil planteles de horario extendido, pero advirtieron que dicha cantidad es insuficiente para atender a 3.6 millones de alumnos.

“Este es un programa que surge en 2008, que siempre será perfectible, que tuvo ya una reducción de 50 por ciento en el presupuesto para 2020, y por supuesto que apoyamos lo que está proponiendo, pero no es la solución, porque no atiende la necesidad de al menos 10 mil millones de pesos”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Sin embargo, dijo, “estimamos importante realizar una modificación a este artículo para mencionar de manera expresa que los recursos para ejecutar los objetivos de este programa incluirán los apoyos para las y los docentes”.

De acuerdo con la adición propuesta al artículo décimo octavo transitorio del proyecto de egresos, dicho programa “incluye los recursos para ejecutar los objetivos del programa Escuelas de Tiempo Completo, incluyendo los apoyos de las y los docentes que imparten actividades académicas de este programa”.

Adicionalmente, la Cámara de Diputados aceptó una reserva más para reasignar 4.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a la Secretaría de Educación dentro del Programa Nacional de Reconstrucción.

Por Milenio.