Pemex admite que pidió “donaciones” a trabajadores para atender pandemia

Por Juan Luis Ramos

Pidió a sus empleados donar parte de su aguinaldo y utilidades de este año

Pemex reconoció que pidió a sus empleados donar parte de su aguinaldo y utilidades de este año para apoyar a la atención de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la empresa del Estado informó que el monto donado por los trabajadores entre mayo y diciembre de 2020 será destinado a la atención de necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

“En apego al decreto publicado por el Presidente de la República se promueve la donación voluntaria de una parte de su aguinaldo para atender las necesidades derivadas de la emergencia”, dice el documento.

Pemex recordó que el 5 de noviembre mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Mauel López Obrador manifestó su decisión de devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año a la Tesorería, e invitó a que los servidores públicos de manera voluntaria donen una parte de su aguinaldo de este año para apoyar las distintas acciones que se realizan para superar la contingencia.

La empresa dijo que a esta invitación se sumaron trabajadores de todos los niveles, no solo altos mandos.

El sol de México