Posibles sectas satánicas en El Carrizo

Existe la posibilidad de que en el Valle de El Carrizo existan sectas satánicas que habrían de promover la cultura del odio, la intriga, la mezquindad y la explotación de feligreses, con fines perversos, creando un ambiente desfavorable para la sana convivencia

La alerta la lanzó un grupo de sacerdotes de la Iglesia Católica de Culiacán ante quienes llegaron denuncias de la destrucción de capillas o cenotafios en varios poblados del Valle de El Carrizo, municipio de Ahome.

Quienes construyeron esos pequeños templos dijeron que “gente perversa y enferma atenta contra la Libertad de Religión”, destruyendo las capillas, sobre todo aquellas que se levantaron a las orillas de la carretera.

Han sido destruidas capillitas de la Virgen María, de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo, de San Cristóbal (santo patrono de los traileros” y hasta de la Santa Muerte. “Arrasaron con todo”, dijeron.

Las denuncias serán enviadas a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo colegial de los Obispos mexicanos que favorecen la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales, la elaboración de materiales para la catequesis,

Igualmente la CEM promueve la promoción y la tutela de las universidades católicas y de otras instituciones educativas, el compromiso ecuménico, las relaciones con las autoridades civiles, la defensa de la vida humana, de la paz, de los derechos humanos, la promoción de la justicia social y el uso de los medios de comunicación social para la evangelización.

La CEM mostró inquietud por la presencia de personas que promueven el odio contra los católicos cuando de todos es sabido que existe la libertad de religión y de culto. “Hay gente perversa que se escuda en sectas religiosas sembrar el mal, para enfrentar a las familias, para sembrar la inquina. Lo que pasa en El Carrizo es algo muy grave”, dijeron los sacerdotes.

Los curas se comprometieron a investigar quien o quienes son las personas que destruyeron las capillas pues son una clara muestra de “amargura, perversión, bajeza y fanatismo».

Podría tratarse de algún tipo de grupo o movimiento que de forma aislada o más o menos estructurada y organizada practican la adoración o exaltación del conocido por todos nosotros como Satanás, Demonio o simplemente diablo, pero con disfraz de santo.

Algunos Satanistas consideran a Satanás como un ser o fuerza metafísica o como algún tipo de elemento misterioso, más poderoso que Jesucristo o Dios, y constantemente critican a la gente que porta alguna imagen católica.

Los grupos y sectas satánicas son demasiado diversos y en su gran mayoría desconocidos y operan en ocasiones como “iglesias” o capillas normales, elevando cánticos pero rechazando adorar a Dios o a Jesucristo.

Quienes practican el satanismo se cubren de una falsa aureola de santidad y honorabilidad, pero son proclives a sembrar la intriga, a levantar falsos y a descargar su ira contra toda persona que no se someta a su capricho o que no comulgue con su “religión”.