Dos difamaciones que duelen a la constructora GIA

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

I. Parque Temático «Más Culiacán»

Con respecto a la información difundida recientemente porel periódico Noroeste de Sinaloa, referente al cierre temporal del Parque Temático “Más Culiacán”, la empresa Constructora y Edificadora GIA+A (GIA) aclara que:

· A partir del año 2012, el Estado de Sinaloa emitió en el Diario Oficial de la Federaciónlas convocatorias para licitar la construcción del inmueble, por lo que GIA decidió participar al contar con la experiencia y tecnología adecuada para este proyecto.

· Cuatro de los nueve fallos del concurso fueron favorables para GIA al presentar las mejores propuestas técnicas y económicas.

· La responsabilidad de GIA, conforme a las bases de la licitación, se limitó exclusivamente a construir el inmueble, sin incluir la operación y mantenimiento del mismo.

· GIA entregó en tiempo y forma las obras, tal como demuestranlas actas de Entrega-Recepción firmadas por el Gobierno de Sinaloa con fechas del 20 de diciembre de 2013, el 12 de mayo de 2014, 09 de marzo de 2015 y 03 de julio de 2015.

· Todos los trabajos fueron supervisados por empresas externas, contratadas por la misma Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa.

· Una de nuestras políticas consiste en invitar a empresas locales a que participen en los proyectos que ganamos y en el caso del Parque Temático,el 70% de la obra fue subcontratada a empresas sinaloenses.

· Cuando el inmueble se entregó al Gobierno de Sinaloa,las autoridades anunciaron que sería operado por un Patronato, el cual se encargaría de que la obra de infraestructura social fuera autosuficiente en materia financiera.

· El Patronato, hasta donde sabemos, fue encabezado por Luis Armando Kuroda San y Ramón Elías Lau Noriega, entre otros empresarios locales.

· El miércoles 22 de marzo de 2017 el periódico Noroeste publicó la columna Observatorio, titulada “Parque Temático: round uno Obras y sobras de Corrupción”,texto que está plagado de imprecisiones, aseveraciones dolosas y falsedades.

· El autor de la columna, Alejandro Sicairos, desinforma a la ciudadanía al argumentar hechos falsos y dolosos en contra de una empresa mexicana que entregó en tiempo y forma la obra.

II. Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”

· Con respecto al concurso público EA-925006998-N53 para laconstrucción del Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, obra en la que GIA ganó la licitación al presentar la oferta económica más baja y la mejor propuesta técnica, para edificar, mantener y operar el inmueble durante 25 años, proyecto bajo la modalidad de Asociación Pública Privada, nos permitimos hacer la siguiente aclaración:

· GIA no ha empezado la obra que beneficiará a miles de ciudadanos mazatlecos debido aque grupos que no se vieron favorecidos con el fallo se han encargado de desvirtuar el proyecto hospitalario.

· El periódico Noroeste ha publicado información falsa sobre esta licitación, sin tomar en cuenta los documentos y pruebas que tiene la constructora mexicana.

· Es lamentable que un hospital que beneficiaría a miles de ciudadanos no se haya construido por presiones externas que violan el estado de derecho en nuestro país.

· Durante más de dos décadas de operación en México, por parte de GIA,nuestra principal carta de presentación ha sido la competitividad, calidad y cumplimiento en los proyectos en donde participamos, características que actualmente nos permiten llegar a mercados como México, Centro y Sudamérica, tanto en la Iniciativa Privada como en el Sector Público. Lo atestiguan los proyectos ejecutados.

¡Por lo que ya basta de calumnias!