«Son crímenes políticos»: Luis Enrique Ramírez

En el 2011, a pocos meses del gobierno de Mario López Valdez, el comunicador Luis Enrique Ramírez, de Fuentes Fidedignas, salió huyendo del Estado. Escondido en aquellos días en algún lugar del país, narró para Noroeste una serie de “detalles” sobre el asesinato de Luis Pérez Hernández, ex operador político de  Mario López Valdez en el 2010.

Sobre Luis Pérez se tejió la leyenda del espía político. A 6 años de distancia de ese crimen, de Luis Pérez, y de otros más, no cabe la menor duda de que este recopiló información que fue usada por Luis Enrique para denostar a Jesús Vizcarra Calderón y Jesús Aguilar Padilla y otros personajes de la vida pública estatal.

En la entrevista que le realizó Noroeste Luis Enrique confiesa, revela, que el asesinato de Luis Pérez y otros que se sucedieron después “son crímenes” políticos y siembra la sospecha.

A 6 años de distancia y ante la posibilidad de que el próximo Procurador de Justicia de Sinaloa y la Procuraduría General de la República retomen la investigación, Luis Enrique tiene la responsabilidad, como receptor y trasmisor de la información  que le daba Luis Pérez Hernández de aportar pruebas sobre éste y otros crímenes.

Si en el 2011 prefirió huir en vez de aportar pruebas argumentando que el gobierno de Mario López Valdez rayó en la intolerancia y no soportaba la menor crítica ¿Irá ahora a ofrecer al nuevo Procurador datos para el esclarecimiento de los homicidios?

Este enero se cumplen 6 años del asesinato de Luis Pérez, parte de uno, que un total de 4, que son considerados “crímenes políticos” por Luis Enrique Ramírez. Ustedes puede consultar las revelaciones o declaraciones a continuación:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5: