Nueva era en el SUNTUAS Administrativos

La nueva era en el SUNTUAS-ADMINISTRATIVOS con alta capacidad de directriz, que se amalgama con cuadros sindicales con experiencia, tomó la batuta en la Sección Administrativos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), generando renovadas expectativas entre la clase laboral.

La nueva hornada de sindicalistas que agarró las riendas del SUNTUAS-Administrativos tiene enfrente un reto: orientar a los trabajadores para que no se dejen engañar por falsos dirigentes, que sin ser universitarios, ven como un botín personal a los administrativos y académicos.

Una minoría de trabajadores de la UAS, de un tiempo para acá, ha sido sorprendida por organizaciones apócrifas, carentes de legalidad, que se hacen llamar representantes sindicales para esquilmarlos.

En este marco, en apego a la ley, con base a los estatutos vigentes y el Contrato Colectivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se celebró la asamblea general ordinaria para tomar protesta al Honorable Comité Ejecutivo 2016-2019, en la Torre Académica Culiacán. Los trabajos se desarrollaron sin contratiempos.

María Eugenia Soria Mercado, presidenta del Colegio Electoral, otorgó los nombramientos a los miembros de las diversas carteras que integrarán el Comité Ejecutivo para el próximo periodo de tres años, encabezando la Secretaría General, el joven dinámico Jorge Flavio Camacho Juárez. El gabinete sindical está integrado con trabajadores administrativos que tienen claro que no lucharan contra molinos de viento sino contra gente que intenta descreditar al SUNTUAS y que pretende desestabilizar a la UAS.

El equipo de trabajo lo conforman José Carlos Aceves Tamayo que se hará cargo de la Secretaría de Organización; Florentino Velázquez Rojo, responsable de la Secretaría de Trabajo; Concepción Delgado Ramos, en Secretaría de Relaciones; Estela Guadalupe González Jiménez ocupará la Secretaría de Finanzas; Actas y acuerdos, Ramón Enrique Contreras; Educación, Lorena Guadalupe Magallanes Torres; Previsión Social, Óscar Adrián Zazueta Hernández; Vivienda, Ana Lilia Castro Domínguez; Prensa y propaganda estará bajo el mando de Isaac Jaziel Trasviña Osorio, y en Deportes se colocó a Carlos Morales González.

Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario general electo, explicó que esta administración que él encabezará, se abocará a labores para llevar a cabo todas las propuestas que en la campaña los agremiados al sindicato emitieron, con el único objetivo de trabajar en colaboración con la base trabajadora y sacar adelante al SUNTUAS, sección Administrativos.

Entre las tareas principales que realizará, dijo, es trabajar en la rendición de cuentas, que es una de las principales inquietudes que muchos trabajadores le han dado a conocer, debido a la situación económica que actualmente atraviesa la Universidad.

Destacó que para poder realizar un buen trabajo se necesita del apoyo de todos los trabajadores, por lo cual invitó a todo el personal universitario de las cuatro unidades regionales a sumarse a las labores para que en conjunto se puedan llevar a cabo.

Finalmente agradeció a todos los compañeros sindicalizados por el apoyo y la confianza brindada para dirigir este Comité Ejecutivo, y los invitó a que se acerquen a este comité para trabajar de manera conjunta.